Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

San Luis vence con claridad al actual campeón

Con este resultado, los quillotanos quedan como escoltas del torneo, con una gran satisfacción por el nivel mostrado.

Ante un Lucio Fariña casi repleto, San Luis de Quillota fue muy superior a Universidad de Chile y lo venció por 2-0 al mediodía de este domingo. Los tantos fueron convertidos por Braulio Leal y Ronald González.

Al conocerse las formaciones, se supo que sería una tarde especial para José “Pepe” Rojas. Terminó enfrentando a su ex club del cual es hincha, fue homenajeado con cariño por “Los de Abajo” y realizó una gran labor en el campo de juego, como debe ser en un profesional.

Por el lado de la “U”, Ángel Guillermo Hoyos citó por primera vez a uno de sus flamantes refuerzos: Issac Díaz, el “Torito de Fresia”, quien venía de buenas presentaciones en Sol de América. Tuvo algunos minutos en cancha, pero con dos goles de desventaja. Poco pudo hacer al respecto.

La clave de San Luis para ganar el partido fue cortar el circuito de los mediocampistas azules. Sin un creador de juego claro, optaban a los pelotazos para ver qué podían hacer Mauricio Pinilla o Leandro Benegas. Ninguno de ellos fue gravitante en labores ofensivas. Solo un remate de Matías Rodríguez hizo trabajar a Ignacio González, de gran seguridad bajo los tres palos y también al cortar centros. Gran momento es el que pasa el ex Copiapó y Everton.

Aunque el cuadro amarillo era el dominador, no lo podía traducir en goles. Dos buenas intervenciones de Johnny Herrera y un gol cantado que se pierde Mauro Caballero fueron las opciones de San Luis antes del entretiempo.

Intentó Hoyos revertir la situación con el ingreso de David Pizarro, pero no encontró solución a la rápida recuperación de balón por parte de los sanluisinos. En una de esas pérdidas en la “U”, se generó el tiro libre que Braulio Leal ejecutó de manera perfecta a los 53′. Primer gol para el volante de corte en los canarios, por lo que su celebración fue muy efusiva.

Ocho minutos después, Ronald González aumenta las cifras con un potente remate, lo que dejó a la “U” casi sin chances. Ni siquiera las intervenciones de Sebastián Ubilla e Isaac Díaz lograron dar mayor poder ofensivo, en parte por el gran trabajo de “Pepe” Rojas (reemplazó a un lesionado Álvaro Césped).

Por otra parte, muy poco fue lo que mostró Mauricio Pinilla para lo que se espera de él. Apenas un tiro a los 89 minutos fue el balance del hombre llamado a comandar el ataque azul. Ni siquiera fue peligroso en el juego aéreo, una de sus especialidades.

De esta forma, San Luis le arrebata a la “U” la posibilidad de quedar como exclusivo líder. Ahora ambos están a un punto de Everton y Unión Española. Este último enfrentará a los quillotanos en el Santa Laura, mientras que Universidad de Chile recibirá a Huachipato en el Estadio Nacional.

Advertisement

 

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share