De acuerdo al cálculo hecho por nuestro sitio, con la base puesta en las estadísticas que manejamos sobre cada partido de Primera B, hemos llegado a determinar quiénes cumplieron y cuáles clubes corren el riesgo de perder tres unidades.

Varios equipos se encuentran mirando el coeficiente de rendimiento. La lucha por no caer a Segunda División tiene a varios hinchas inquietos. Muchos de ellos recuerdan esta norma Sub-20 que los puede perjudicar, así que en este especial resolveremos esta duda.

Cabe destacar que este informe no es oficial. Se trata de los datos que manejamos en EEC para determinar, entre otras cosas, los minutos que estuvo cada jugador en cancha. Entre ellos, los Sub-20, quienes deben cumplir al menos 675 minutos durante el Transición por club.

Varios ya cumplieron con esta regla. San Marcos de Arica, Valdivia, Magallanes, Coquimbo Unido, Santiago Morning y Unión San Felipe pueden estar tranquilos.

Sin embargo, los casos de Iberia y Ñublense son preocupantes. A falta de seis fechas, ambos cuadros necesitan tener a un juvenil en cancha los 90 minutos en al menos cuatro compromisos. De esta forma, no se generaría un problema extra, ya que ambos están peleando por no descender.

A continuación, el detalle de cada club y los juveniles que intervinieron (crédito para Juan Pablo Calderón).

Foto portada: Francisco Sepúlveda / ANFP.cl