Connect with us

CLASIFICATORIAS MUNDIAL RUSIA 2018

Jornada de terror: las posibilidades de Chile para clasificar al Mundial

La única forma para que la Roja no mire a sus rivales y clasifique directo es ganar en Brasil. De otra forma, dependerá de los demás resultados. Incluso con una derrota se puede dar un milagro.

La última jornada de estas Clasificatorias sudamericanas será en simultáneo, ya que una buena parte de las selecciones se juega una opción de estar en Rusia. Brasil está dentro y a Uruguay le basta con un empate para las matemáticas, aunque la lógica indica que también será parte de la Copa del Mundo.

En este caso, lo que se juegan Colombia, Perú, Chile, Argentina y Paraguay será al todo o nada este martes a las 20:30 horas. Peruanos y colombianos se enfrentarán en Lima, Chile debe visitar a Brasil, mientras que Argentina hará lo propio ante Ecuador. En esos tres partidos estará la mayor atención a nivel continental y mundial.

Si se logra un empate en Sao Paulo, ¿qué posibilidades hay para Chile? Puede clasificar directo, siempre y cuando empaten Perú y Colombia. Pero también que Argentina no gane y Paraguay no haga más de 7 goles. Otra opción es que gane Perú o Bolivia, pero además debe haber un triunfo o empate de Ecuador, considerando que Paraguay no debería golear por 8-0 a Venezuela.

También Chile puede ir al repechaje si se dan estas combinaciones: empate de Perú y Colombia, triunfo de Argentina y Paraguay que golee por más de 7. O bien, que gane Perú o Colombia, vence la Albiceleste, pero no debe ganar Paraguay +7. Si la Albirroja llega a golear de esa manera, pero no gana Argentina, también la Roja aseguraría el quinto puesto.

En caso que Chile empate, hay ganador entre Perú y Colombia, vence Argentina y Paraguay supera a Venezuela por más de siete, la Roja no podrá ir a Rusia.

Ahora ¿qué sucede si Chile pierde? Las posibilidades son más escasas para clasificar directo. Entra en juego la diferencia de gol. Para esto, debe ganar Perú y que no lo hagan Argentina ni Paraguay, a menos que Chile pierda por más de 2 tantos. O bien, que gane Colombia, pierda Argentina y no sume de a tres Paraguay. Si empata Argentina y Chile cae por más de 2 goles, hay que ver otras opciones.

Chile puede caer derrotado e ir a repechaje, siempre y cuando haya estos resultados, que son muchos y los detallaremos en partes:

  • Empate entre Perú y Colombia, no ganan Argentina ni Paraguay (excepción: Chile cae por 3-0 o más).
  • Triunfos de Perú y Argentina. No debe ganar Paraguay (excepción: 4-0 o más de Brasil ante Chile).
  • Ganan Perú y Paraguay, pero no vence Argentina. Siempre y cuando Chile pierda hasta 3-0.
  • Vence la Bicolor, hay derrotas de Argentina y Paraguay, si es que Chile cae por más de 3.
  • Si ganan Colombia, Argentina, pero no lo hace Paraguay, da igual el resultado chileno.
  • Se dan las victorias de Colombia y Paraguay, pero no gana Argentina. A menos que la Albiceleste empate y Chile caiga por más de 2 goles.
  • Si es que se da la catástrofe y Chile es derrotado por +2, debemos encomendarnos a un triunfo colombiano, empate entre Ecuador y Argentina, pero además que no gane Paraguay. 

Cualquier otra combinación dejará a Chile sin la opción de ir a su tercer Mundial consecutivo.

Foto: Photosport

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share