Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Hay molestia en Deportes Vallenar ante fallo que lo podría dejar sin corona

El cuadro atacameño irá con su mejor plantel ante Provincial Osorno. Debe obtener al menos un punto para asegurar la final por el ascenso a Primera B.

El pasado domingo 3 de diciembre, los dirigidos por Ramón Climent lograron un empate ante Independiente de Cauquenes (1-1) y levantaron el trofeo de campeón del Transición, ante más de 4 mil espectadores en calidad de local.

Sin embargo, el triunfo de Deportes Santa Cruz ante Malleco en Angol (2-0) y el fallo entregado por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, debido a la mala inscripción del jugador paraguayo Luis Riveros en Naval, dictaminó el triunfo para el cuadro unionista. Había obtenido en cancha un empate 1-1 en el Joaquín Muñoz García.

Con este nuevo escenario, a la espera de una apelación por parte del cuadro chorero y un eventual fallo de la Segunda Sala -que tardaría al menos un mes en conocerse-, los dirigidos por Osvaldo “Arica” Hurtado quedan a tres puntos de los huasquinos, pese a que la ANFP entregó la copa en cancha.

Esta situación no dejó indiferente al Gerente Deportivo de Deportes Vallenar, Juan José Ossandón. En declaraciones a Nostálgica FM manifestó su molestia ante el proceder del ente de Quilín.

“Es desastroso, un descalabro, una estupidez y lo digo con todas sus letras y me hago responsable de lo que digo. (El Tribunal de Disciplina) jugó con una ciudad, con un club serio que esta haciendo las cosas bien y ellos se tendrán que hacerse cargo de su error”, disparó Ossandón.

Por esta razón, aunque viene el partido frente a Melipilla este martes en el Roberto Bravo Santibáñez, Vallenar deberá ir con equipo estelar para disipar cualquier especulación. Por supuesto, la preparación del cuadro verde era otra, con una plantilla alternativa.

“Pese a ello, el grupo está bien. Vamos a jugar contra Osorno con los titulares e iremos a ganar para que se despejen todas las dudas, aunque sí se vendrá un tema legal del club contra la ANFP”, señaló el dirigente nortino.

Ossándon agregó que no han recibido ningún documento por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional sobre el fallo contra Naval de Talcahuano, por lo que el viaje a Osorno fue modificado.

“Había una planificación. Se pagó por un hotel en Santiago para que concentre el plantel titular. Se pagó por un hotel en Osorno, vuelos, bus… El viernes será una final más y ya el martes estamos jugando de vuelta. Se cometen errores en ANFP como entregar una copa, cuando supuestamente hay un reclamo de por medio”, sentenció Ossandón.

Advertisement

Este viernes, desde las 17:30 horas, Vallenar está obligado a sumar ante Provincial Osorno en el Rubén Marcos Peralta para asegurar su boleto a la decisiva llave por el ascenso ante Deportes Melipilla.

Santa Cruz, en el mismo día y horario que el cuadro verde, recibirá a San Antonio Unido. Los santacruzanos esperan ganar y que los “Toros” triunfen. Ante igualdad de puntaje, el campeón del torneo se definirá mediante diferencia de gol (artículo 87° de las bases de Segunda División). Hoy, Vallenar tiene +9, mientras que los unionistas acumulan +5. De ratificarse el fallo, ese goal average sería de +8 al dar por ganador a Santa Cruz por 3-0.

La primera finalísima por el ascenso a Primera B fue programada para el martes 12 de diciembre, a contar de las 18:00 horas en el Roberto Bravo Santibáñez de Melipilla.

Foto: Hernán Contreras / ANFP

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share