Connect with us

INTERNACIONAL

Chile se queda con el tercer puesto en campeonato de jugadores libres

En una reñida definición a penales, el Seleccionado Nacional del SIFUP se impuso ante Colombia en el torneo FiFPro América 2018, que reúne a las mejores selecciones de jugadores libres del continente.

La Roja de Rodrigo Meléndez se despide de Paraguay. En las canchas de la Conmebol, el conjunto chileno se impuso por 5-4 en definición a penales, ante su similar de Colombia, en un encuentro válido por el tercer y cuarto lugar del torneo internacional FIFPro, disputado ayer desde las 18:15 horas.

Pese a que el Seleccionado Nacional abrió el marcador con una anotación del jugador Luis Felipe Pacheco, el empate del cuadro rival casi finalizado el tiempo reglamentario del partido, hizo que todo se definiera en una reñida tanda a penales.

Finalmente, los dirigidos de Meléndez suben al podio, logrando la obtención del tercer lugar y  la medalla de bronce en la VIII versión del torneo FIFPro América 2018.

Además de la medalla de bronce, destaca la distinción a los jugadores nacionales Waldo Ponce y Francisco Pizarro como parte de la oncena ideal del torneo. “Agradezco por este lindo reconocimiento y también poder ser parte de este grupo de grandes personas y jugadores”, comentó Ponce tras su participación.

En tanto, la Selección de Paraguay se quedó con el título, al imponerse en los penales al combinado Guaraní por 4-3, luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario. Así, los anfitriones se coronaron por primera vez como monarcas del torneo internacional de jugadores libres del continente.

Por último, a la hora de hacer el balance del torneo, los organizadores eligieron a Waldo Ponce y Francisco Pizarro dentro del equipo ideal. Revisa acá un golazo de “Waldini” frente a Paraguay.

Foto y nota: sifup.cl

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share