Connect with us

ASCENSO

La Primera B se jugará con dieciséis equipos tras fallo del TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo determinó no tener jurisdicción, respecto a la demanda de Deportes Vallenar.

De acuerdo al comunicado, firmado por el árbitro acordado por las partes involucradas (Vallenar, Melipilla y ANFP), Juan Pablo Arriagada señala que el organismo “no tiene jurisdicción para conocer de estos temas por distintas razones estrictamente jurídicas”.

Con ello, se valida el dictamen de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de repetir la tanda de penales, en la cual solo se presentaron los “Potros”, lo que les otorgó el boleto a la Primera B.

Deportes Vallenar no solo pierde la chance de subir de categoría. También deberá pagar 1500 francos suizos a la ANFP y Melipilla, respectivamente, por los trámites legales realizados en el proceso.

No bajan los brazos

Con sorpresa fue recibida la resolución en el cuadro huasquino, de acuerdo a lo señalado por el dirigente Cristián Tapia al portal Primera B de Chile: “Era la que menos se nos pasaba por la mente, porque el TAS lo acogió”.

En las próximas horas determinarán los pasos a seguir, ya que como dijo el también alcalde de Vallenar: “No me veo jugando en la Segunda División. Nos estamos preparando para Primera B”.

Por otra parte, el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, señaló a Bío Bío que: “el club que presentó la memoria de apelación fue Vallenar, no la ANFP. Cuando un club presenta y se somete a una resolución de un tribunal como el TAS, entendemos que debemos, con la certeza absoluta, aceptar la resolución impuesta por el tribunal. Esperamos claramente que el club acate la resolución en cuestión”.

Foto: Agencia Uno

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share