Connect with us

FÚTBOL JOVEN

La importancia de La Serena Cup en el arbitraje formativo

Mientras se siguen disputando los encuentros de La Serena Cup 2018, destaca en cada jornada la labor de quienes imparten justicia en las canchas de los diversos centros deportivos.

Víctor Hugo Zúñiga, árbitro participante desde el 2006, es uno de los más longevos en el referato de este torneo e incluso pasó a ser parte del inventario en cada edición: “mis funciones en La Serena Cup comenzaron el año 2006, como turno, y luego como Arbitro para las divisiones más pequeñas”, comentó el juez.

Además, entrega detallas de la relevancia que tiene un torneo de esta envergadura y sus características para su carrera arbitral: “ha sido muy importante porque debes mantenerte muy concentrado. Hay que recordar que es un torneo formativo y, en base a aquello, tienes mucha presión externa con los apoderados, entrenadores y cuerpos técnicos. Para nosotros, el campeonato también es importante por la práctica formativa, por la vitrina que entrega y el incentivo de ser parte de un torneo internacional y progresar dentro del arbitraje nacional.”, agregó el hombre de negro que imparte justicia en los diversos complejos deportivos desde hace ya 12 años.

RESULTADOS DESTACADOS

En la categoría 2001, disputada en Los Llanos, Coquimbo Unido derrotó por 3-0 al Club Deportivo FELSE. Con este resultado, los “Piratas” se meten en la semifinal, donde enfrentarán a los locales de Academia La Serena en un clásico juvenil.

En el complejo Juan Soldado, en tanto, se disputó una nueva jornada para la categoría 2004. Los locales de Academia La Serena siguen a paso firme y esta vez derrotaron a Club Atlético Maza por 3-0, quedando a la espera de la última jornada de fútbol para cerrar su paso a instancias finales del Torneo.

Concluyendo la jornada futbolística, la categoría 2009, que disputa sus encuentros en el complejo deportivo Toronto Eagles, tuvo como protagonistas a Unión Cobremar frente a CDFP Chile, donde se impusieron los cobremarinos por la mínima y llegaron a semifinales para enfrentar a la U. Católica.

A contar de este viernes comienzan la instancias de definiciones en La Serena Cup 2018, torneo que en su vigésima octava versión ha tenido partidos disputados, galerías llenas y una gran organización.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share