Connect with us

ASCENSO

Hasta que un día Santiago Wanderers ganó de local

Pasó casi un año, pero con un nuevo cuerpo técnico y algunos cambios en la formación, el “Decano” se saca una tremenda carga de encima.

En un discreto encuentro, Santiago Wanderers se impuso por la cuenta mínima ante Unión San Felipe, en un encuentro válido por la séptima fecha del Torneo de Primera B.

El debut de Moisés Villarroel como entrenador del “Decano” generó muchas expectativas como una forma de recuperar la identidad caturra entre el plantel, aún golpeado por el descenso de categoría.

Fue un partido de escasas luces, pero con una leve mejora de Wanderers al utilizar jugadores en sus respectivos puestos. Los ingresos de Agustín Parra y Manuel Villalobos fueron las grandes novedades.

La presión impuesta por el cuadro local dio resultados a los 18 minutos. Un pase en diagonal de Villalobos dejó en muy buena posición a Matías Fernández, quien batió sin problemas al meta sanfelipeño para abrir la cuenta.

Lo llamativo de esta instancia es que no hubo una efusiva celebración. Al contrario: fueron a buscar rápidamente el balón para que el rival reinicie las acciones desde mitad de cancha.

Un par de intentos desde media distancia por parte del “Uní Uní” no lograron inquietar a Mauricio Viana. El cuadro dirigido por Christian Lovrincevich -regresó a la institución- sufrió bastante a la hora de salir jugando, debido a las limitantes técnicas de sus centrales. Esto lo padeció en varios pasajes del encuentro.

El complemento fue más de nervios y de mal juego, influenciado en parte por el fuerte viento que corría en Playa Ancha. Más allá de los tiros libres de Marco Medel, no hubo reales llegadas de riesgo.

Cuando quedaban 15 minutos, Unión San Felipe se quedó con 10 hombres debido a la expulsión de Emmanuel Pio. Esto facilitó en parte la tarea caturra, aunque hubo mucha ansiedad para que pase rápido la hora.

Final del partido y Wanderers respira un poco, aunque sigue en la parte baja de la tabla. Peor está San Felipe, ahora penúltimo en la tabla, a un punto de Puerto Montt.

Advertisement

Lo que viene para el “Decano” es la visita a Chillán para enfrentar este domingo a Ñublense, en un duelo programado para las 15:30 horas. El “Albirrojo”, en tanto, recibirá a Deportes Melipilla. Ambos, muy necesitados de puntos, pelearán por ellos al cerrar la jornada dominical (20:00 horas).

Foto: Carlos Chussir

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share