Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Deportes Vallenar acepta jugar en Segunda División bajo ciertas condiciones

El cuadro huasquino, cuya batalla por la vía judicial sigue en pie, envió una última propuesta a la ANFP.

Luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se declarara incompetente para resolver la solicitud de Deportes Vallenar, respecto a la repetición de la polémica tanda de penales ante Deportes Melipilla y a días de comenzar la Segunda División, el elenco albiverde decidió jugar el torneo 2018 de la categoría de bronce del fútbol profesional chileno.

Pero antes de pisar la cancha del Alberto Larraguibel de Angol ante Malleco Unido, programado para el próximo sábado a las 18:00 horas, se hizo pública una carta firmada por su presidente, Jhon Sol, donde exigen dos condiciones al ente de Quilín.

1) Participar en el torneo con un plantel sin límite de edad, considerando la cantidad de jugadores mayores de 25 años que quedarían sin trabajo, cuando ya se radicaron en la ciudad con sus respectivas familias.

Vale recordar que la mayoría de los futbolistas que entrenan bajo las ordenes de Ramón Climent, superan los 25 años, cuando el cupo máximo es para cuatro jugadores por plantel.

2) La entrega de medio cupo para enfrentar al campeón de Segunda División 2018 y dirimir en cancha el ascenso a Primera B.

En el caso que Deportes Vallenar logre ganar el torneo de Segunda División, proponen ascender de forma automática, ya que no habría necesidad de un partido de definición.

De acuerdo a la información entregada por el comunicador Guillermo Rivera, solicitaron posponer el partido ante el “León de Nahuelbuta” para una fecha a mitad de semana, cuando por esas fechas enfrenten a un rival sureño en condición de visitante (Colchagua, Iberia, General Velásquez o Santa Cruz).

Finalmente el cuadro atacameño, mediante un comunicado de prensa, invitó a llamar a la “tranquilidad de todos los hinchas, seguidores, socios y vecinos de Vallenar. Seguimos enfocados en buscar una solución”.

Fotos comunicado e info: @Guillerivera73

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share