Connect with us

COPA CHILE

Deportes Limache puso en las cuerdas a Copiapó

En dos tiempos totalmente dispares, ambos equipos repartieron puntos y el pronóstico es incierto para saber el ganador de esta llave por Copa Chile.

Ante 318 espectadores controlados en el Lucio Fariña de Quillota, Deportes Limache remontó un 0-2 en contra y lo igualó ante la impotencia de un Copiapó que creyó tener ganado el partido.

De hecho, el “León de Atacama” dominó a su antojo el primer tiempo. Anuló todo intento ofensivo del cuadro rojo, aceleró cuando debía hacerlo e hizo valer su supremacía con un equipo titularísimo, con apenas dos cambios respecto al encuentro que ganó frente a Magallanes por Primera B.

Los goles no tardaron en llegar. A los 10′ abrió la cuenta Germán Estigarribia con un tiro cruzado que no tuvo respuesta del portero José Olmos. Quince minutos después, Francisco “Paco” Ibáñez aprovecha un balón recuperado para arrancar por derecha y definir de muy buena manera ante el achique del meta limachino.

Pasaba el tiempo y Limache no encontraba reacción, debido a que se notaba en ese instante la diferencia de dos categorías entre ambos elencos. Con el 0-2 parcial, vino el descanso y la posterior remontada de los tomateros.

Fue un mazazo terrible para los de Copiapó, ya que no entendían cómo pasaron del 0-2 al 2-2 en pocos minutos. A los 47′ Kevin Beechey puso la cuota de ilusión para el campeón de Tercera B el 2013. Pasaron 5′ y Javier Hernández logró una igualdad que nadie hubiese apostado a que se daría, salvo en el íntimo entorno limachino, que nunca bajó los brazos.

De hecho, Limache se animó a probar de media distancia y pasaron bastante cerca esos intentos. Probaron desde lejos Carlos Vásquez y Luciano Cisterna. Entre ambos, le dieron mucha movilidad al mediocampo y causaron preocupación entre los dirigidos por Erwin Durán.

La salida del defensor Jordano Cisterna por lesión generó que el “Rojo” tomara mayores resguardos en la parte defensiva. Fundamental fue el central Bryan Chepulich, quien se mostró firme tanto en el juego aéreo como en los balones que pasaban a ras de pasto.

Una clara ocasión para Copiapó llegó al final, cuando Lukas Soza sacó un disparo que pasó cerca del vertical, luego de varias ejecuciones bloqueadas a duras penas. Pasado el susto, el juez Matías Quila decretó el pitazo final y Limache hizo historia ante un equipo profesional.

La vuelta de este encuentro será el 2 de mayo a las 16:00 horas en el Luis Valenzuela Hermosilla. Allí nuevamente se verán las caras, esta vez con la ventaja para Copiapó en cuanto a la condición de local.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share