La sorpresiva clasificación a Octavos de Final de Copa Chile, tras vencer como visita a Universidad Católica, no fue suficiente para que el ex defensa siguiera como entrenador de los “Zorros del desierto”.

Mediante un comunicado de prensa, el cuadro loíno anunció  que “a partir de hoy 19 de junio de 2018, Cobreloa ha dado término a su relación contractual con el cuerpo técnico conformado por Rodrigo Pérez, Nelson Tapia e Ítalo Traverso”.

Una discreta campaña en Primera B al terminar la primera rueda en el noveno lugar, con un 46% de rendimiento (seis triunfos, tres empates y seis derrotas) y la falta de victorias fuera de Calama, fueron los motivos que llevaron a un golpe de timón por parte de la dirigencia naranja.

A contar de este miércoles, Rodrigo Meléndez se hará cargo de manera interina del plantel profesional, que luego de eliminar a los cruzados en la segunda ronda del certamen copero, tendrá como rival en Octavos de Final a San Marcos de Arica. Comenzará el próximo sábado como local y cierra la llave una semana más tarde, en el Estadio Carlos Dittborn.

Foto: Camilo Inostroza / Photosport