Connect with us

MOVIDAS PRIMERA DIVISIÓN

Lucas Barrios regresa a Colo-Colo después de nueve años

Tras varios intentos fallidos para volver al “Cacique”, finalmente la “Pantera” concretó ese anhelo para varios colocolinos, quienes aún recuerdan su vertiginoso paso entre los años 2008 y 2009.

Esta semana fue oficializada la llegada de Lucas Barrios al cuadro de Macul, tras haber terminado de forma anticipada su contrato con Argentinos Juniors.

Su nuevo vínculo con los albos será por un año y medio. Es decir, se evaluará si continúa para la Temporada 2020.

Para dejar tranquilos a muchos fanáticos, quienes habían dejado de creer en su retorno a los pastos del Monumental, el propio club gestionó una sesión de fotos y un video por parte del propio Lucas para confirmar su llegada.

Cabe destacar que Lucas Barrios explotó su capacidad goleadora en Colo-Colo antes de seguir su carrera en Borussia Dortmund, donde también es recordado. Fue campeón en Chile el Clausura 2008 y logró un récord: 57 goles en 67 partidos, lo que le valió ser considerado el mejor goleador mundial de Primera División, según la IFFHS.

Con destacados pasos por el fútbol chino y francés, además de una parada poco feliz en Spartak de Moscú, volvió a Sudamérica para defender a Palmeiras y Gremio. En el cuadro gaúcho logró levantar la Copa Libertadores 2017 y con un buen aporte: 6 tantos en esa campaña internacional .

Por último, en Argentinos Juniors tuvo una lesión que mermó su rendimiento, además de una intempestiva salida del club. No obstante, igual convirtió 4 goles en 7 partidos de Superliga.

Entremedio, dos llegadas fallidas a Colo-Colo. Una fue en diciembre de 2014, cuando finalmente regresó Humberto Suazo, también bajo las órdenes de Héctor Tapia. La otra sucedió a principios de año, con un escándalo mediático donde Barrios acusó a Aníbal Mosa de entorpecer la negociación en Buenos Aires.

A través de las redes sociales, Colo-Colo despejó toda duda y Lucas Barrios será presentado en su casa, como él ha llamado al club y todo su entorno.

Advertisement

Foto: Colo Colo / Javier González Toledo

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share