Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Universidad de Chile derrotó a O’Higgins en un trabajado partido

El elenco azul sumó su segundo triunfo consecutivo tras vencer a O’Higgins por 1-0 en el Estadio Nacional, ante más de 28 mil espectadores.

La primera parte del encuentro tuvo al cuadro universitario como protagonista del partido. Eran los que tenían mayor posesión del balón, pero sin profundidad ante un O’Higgins que se defendía de forma correcta anulando a los delanteros de la “U”.

A pesar de este dominio, el duelo fue trabado y a ratos opaco, donde solo Gustavo Lorenzetti en el 16’ tuvo la más clara en un mano a mano ante Miguel Pinto quien finalmente contuvo el débil tiro del volante azul.

El cuadro celeste solo pudo inquietar a Johnny Herrera en el 30’, donde un remate desde la medialuna de Maximiliano Salas, exigió al arquero local en lo que fue la ocasión de gol más clara para los dirigidos de Mauricio Larriera, culminado así una deslucida primera fracción.

El segundo tiempo no varió en su trámite, donde el juego de mediocampo sin mayores opciones de gol hizo del duelo aún más tedioso. Solo Soteldo llevaba algo de peligro al arco rancagüino, mientras que Ángelo Henríquez y Francisco Arancibia eran anulados por los jugadores celestes que ya empezaban a cuidar la igualdad parcial.

Aún así, Salas tuvo las dos opciones de gol más claras de O’Higgins para llevarse los 3 puntos, pero encontró a un sólido Herrera.

Cuando ya parecía sentenciarse el resultado en empate sin goles, Yeferson Soteldo arrancó solo por la banda izquierda tras pase de David Pizarro y sin mayor oposición logro el único tanto del encuentro en el 81’.

Ajustada victoria de los dirigidos de Frank Kudelka, lo que será un golpe de confianza de cara al Superclásico ante Colo-Colo de la próxima semana. De paso, llega a los 35 puntos y escala al quinto lugar de la tabla, mientras que O’Higgins sale de la zona de clasificación a Copa Sudamericana, cayendo al octavo lugar con 26 puntos.

En la próxima fecha tendrán la opción de recuperar dicho lugar, donde recibirán en El Teniente a Unión Española.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share