San Luis logra un vital triunfo ante Palestino que lo ilusiona con mantener la categoría

En el duelo inaugural de la jornada dominical, San Luis se impuso ante Palestino por 1-0 en el Municipal de La Cisterna, en partido válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional de Primera División.

En el inicio del cotejo Palestino fue claro dominador de las acciones, controlaban el mediocampo y el balón, pero no lograban dar con el pase final que les permitiese tener alguna opción de gol, por su parte San Luis se defendía con una rígida estructura defensiva.

Llegó el minuto 23 donde una gran acción individual de Camilo Moya, termino en una asistencia perfecta para Mauro Caballero, quién se sacó la marca de su rival y colocó el 1-0 parcial con remate bajo al que no pudo llegar Sebastián Pérez.

Tras la sorpresiva apertura de la cuenta del elenco “canario”, Palestino salió con todo en busca del empate, pero encontró a un sólido Ignacio González que seguiría siendo protagonista del partido.

En el segundo tiempo Palestino busco de todas las formas posibles el empate, pero un inspirado Ignacio González fue una muralla para contener los constantes remates de los delanteros árabes y si no podía el golero quillotano, el palo iba en su auxilio.

Ya en los minutos finales del encuentro ambos equipos fueron presa del cansancio y de la ansiedad, viéndose reflejado en las expulsiones de Agustín Farías por parte del elenco local y de Jacobo Mansilla en la visita.

Sufrido triunfo de San Luis que los ilusiona con poder zafar del descenso, de esta forma dejan el último lugar de la tabla, quedando en el décimo quinto lugar con 17 puntos, por su parte Palestino se mantiene en la décima posición con 22 puntos, pero mirando ya más de cerca la lucha por no descender.

En la siguiente fecha Palestino deberá viajar hacia el norte para visitar a Deportes Antofagasta, mientras que San Luis jugará de local ante Audax Italiano.

Next Post

Galería de fotos: Audax Italiano vs Universidad Católica

Revisa las imágenes que obtuvimos en La Florida, del empate entre Itálicos y cruzados Post Views: 283