Connect with us

TERCERA A

Jeremías Viale: “Las lesiones y expulsiones nos están pasando la cuenta en un plantel corto”

La Segunda Rueda para Deportes Limache ha sido ingrata, a diferencia del primer semestre. Solo un triunfo ante Mejillones, muchos empates y caídas ante rivales directos.

Una vez terminado el encuentro ante Provincial Osorno, conversamos con el trasandino Jeremías Viale, Director Técnico del cuadro tomatero, que ahora comparte la punta con AC Colina. Fue un intercambio de palabras a modo de balance por lo vivido en estos últimos partidos, además de buscar las causas de este mal momento de Deportes Limache.

“A veces el fútbol no está con la suerte como la tienen los rivales. Tuvimos muchísimas ocasiones de gol para liquidarlo y no tuvimos la tranquilidad para hacerlo. Pero bueno, el fútbol es así. A veces uno se va con la cara larga por injusticias que son deportivas”, manifestó el exentrenador de San Luis en sus divisiones juveniles.

“La irregularidad pasa por las lesiones que tenemos y varios chicos expulsados. Con Trasandino, con Municipal Santiago, nosotros teníamos cinco jugadores menos en la parte del mediocampo y defensiva y este es un plantel muy corto, muy reducido que se hizo a pulmón y los chicos hacen el mayor esfuerzo por estar”, agregó Viale.

“También la temporada acá es larga y estamos sufriendo las consecuencias. Recién es el segundo partido que juega (Bryan) Chepulich, el tercero que juega Jordano (Cisterna, el capitán) y sin contar a los otros jugadores que se fueron por opciones mejores que Tercera. Pero bueno, no es excusa. La idea es trabajar. Si te fijas, fueron muchos empates por la misma causa. Un pelotazo desde mitad de cancha, después no tuvieron opciones más claras. En el caso de Osorno, es lo mismo, pero lo importante es reponerse y sumar de a tres”, sentenció el santafecino.

Volviendo al tema de los jugadores que partieron, uno que fue clave en este esquema fue Javier Ramírez, quien partió a Emiratos Árabes para probar suerte. Era un lateral con llegada a línea de fondo, e incluso mostró un buen juego áereo que se traducía en goles.

“Nosotros con Javier teníamos a un elemento que transmitía mucho más y lo sentimos mucho, pero a la vez los que están no lo hacen mal. Pero bueno, si nosotros con Rengo y Osorno no teníamos esos errores en la marca, serían cuatro puntos más y de local habríamos ganado casi todos los partidos”.

En cuanto al próximo rival, Deportes Linares, “es un partido que lo tenemos que preparar de la mejor manera, ya los estamos estudiando. Salió lesionado Fernando (Saavedra, juvenil de Everton), lo cual nos afecta. Tenemos que andar recuperando jugadores casi todas las semanas y con el plantel corto, se hace difícil”.

También, en referencia a la pelea entre los equipos en la parte alta de la tabla: “esto es Tercera. Lo de Limache en Primera Rueda fue atípico, no se había dado nunca. Cuando esto pasa, a veces se inclina la balanza a favor del equipo que está peleando. Los equipos con historia también se están jugando mucho para entrar a la Liguilla. Por lo tanto, esta es la verdadera Tercera. Nunca miramos en menos a ningún rival”.

Para cerrar, “queremos abrochar el paso a Liguilla -que aún no está cerrada- y llegar de la mejor manera para estar tranquilos y preparar lo que se viene”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share