Connect with us

COPA SUDAMERICANA

Conoce en profundidad a Fluminense, próximo rival de Deportes Antofagasta

El cuadro “Puma” tendrá roce internacional por primera vez en su historia y al frente estará nada más y nada menos que Fluminense, uno de los clubes sudamericanos que tuvo protagonismo el año pasado al disputar semifinales de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense. Cayó por un global de 4-0.

Respecto al año pasado, el cuadro dirigido por Marcelo Oliveira estadísticamente se parece mucho a Chapecoense, ya que se salvó del descenso por tres puntos (terminó con 45). Marcó 32 goles y tuvo 46 en contra a nivel Serie A.

Como todo equipo brasilero, actualmente se encuentra disputando el Torneo Estadual, en su caso el Torneo Carioca. Esta competición se divide en dos rondas: la primera ronda se denomina Taça Guanabara y la segunda se llama Taça Rio. El “Flu” salió segundo del torneo Guanabara tras perder la final por 1-0 contra Vasco da Gama. No es un dato menor, ya que los buenos números van acompañados de buen rendimiento del elenco de Diniz.

Para afrontar este año, Fluminense se reforzó con nueve nombres:

Bruno Silva: Tiene 32 años. Proviene de Cruzeiro y llegó a Rio de Janeiro por ser moneda de intercambio con Jádson.

Ezequiel: Lateral derecho de 25 años que proviene de Cruzeiro. Tiene experiencia europea tras haber jugado en Sporting Braga.

Matheus Ferraz: Defensor central de 34 años que llega desde el América Futebol Clube. Jugó 35 partidos durante el 2018.

Mateus Goncąlves: Extremo de 24 años. Gran parte de su carrera la hizo en México -viene de Club Tijuana- donde se ganó el apodo de “Rayo”.

Yony González: Proviene de Junior de Barranquilla, donde fue subcampeón de la Sudamericana 2018. Tiene 24 años, juega de extremo y lo apodan “Speedy González”.

Agenor: Arquero brasileño de 29 años. Proviene de Guaraní.

Caio Henrique: Mediocampista de 21 años. Se formó en Santos y luego partió el Atlético de Madrid, club dueño de su pase. Solamente jugó un partido oficial por los españoles, luego parte a préstamo a Paraná. Ahora recae en el “Flu”.

Advertisement

Paulo Henrique Ganso: Mediocampista de 29 años. Proviene de Amiens, Francia. Salió campeón de la Copa Libertadores 2011 con el Santos y luego disputó la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona.

Allan: Mediocampista de 21 años, proviene del Eintracht Frankfurt. Se formó en Internacional de Porto Alegre y es fichado por Liverpool el 2015. El club inglés decide darle rodaje mandándolo a préstamo a diversos clubes como SJK de Finlandia, Sint-Truidense de Bélgica y Apollon Limassol de Chipre.

Sin embargo, no todo es alegría en Fluminense. El mejor jugador que tuvieron el año pasado, Pedro Guilherme, se rompió el ligamento cruzado anterior en septiembre, por lo tanto, aún está en fase de recuperación. El brasileño llegó a ser pretendido por el Real Madrid, pero su lesión hizo fracasar ese traspaso. Además, Gilberto -otra de sus grandes figuras- también se lesionó y lo más probable es que sea baja ante el cuadro nortino.

Anteriormente se señaló que en el 2018 tuvo números parecidos a Chapecoense, pero ahora es distinto ya que el Torneo Carioca tiene un nivel distinto al Catarinense. De hecho, junto al Torneo Paulista, es uno de los certámenes de mayor relevancia en Brasil.

DATOS FLUMINENSE 2018:

Copa Brasil: Eliminado vs Avaí en tercera Ronda.

Copa Sudamericana: Eliminado vs Atlético Paranaense en semifinales



Serie A: Puesto doce con 45 puntos, a tres del descenso

DATOS FLUMINENSE 2019:

Copa Brasil: Se enfrentará en primera ronda contra Ypiranga

Campeonato Carioca, Taca Guanabara: Perdió la final vs Vasco da Gama

Campeonato Carioca, Taca Rio: Compartirá grupo con Bangu, Resende, Cabofriense, Boavista y Botafogo.

ALINEACIONES:

Primera fecha Taca Guanabara (vs Volta Redonda):

Segunda fecha (vs Americano Futebol Clube):

Tercera fecha (vs Portuguesa RJ):

Cuarta fecha (vs Madureira):

Quinta fecha: (Vasco da Gama):

Primera ronda Copa de Brasil (vs Ríver AC):

Semifinal (vs Flamengo):

Final (vs Vasco da Gama):

RESULTADOS:

Fluminense 1-1 Volta Redonda. GOLES: Ibáñez

Advertisement

Americano Futebol Clube 0-4 Fluminense. GOLES: Everaldo, Ferraz, González x2

Fluminense 3-1 Portuguesa RJ. GOLES: Ezequiel, González y Luciano.

Fluminense 4-0 Madureira. GOLES: Everaldo, Ferraz, González y Luciano.

Vasco da Gama 1-0 Fluminense

Ríver AC 0-5 Fluminense. GOLES: Luciano x2, Everaldo, Airton y Marlon

Flamengo 0-1 Fluminense. GOLES: Luciano

Vasco da Gama 1-0 Fluminense

El 20 de diciembre del 2018 llegó el nuevo técnico de Fluminense: Fernando Diniz. Lo que ha llamado la atención es que los refuerzos que llegaron al “Flu” lo han enaltecido a tal punto de compararlo con Diego Simeone.

Por ejemplo, Bruno Silva dijo lo siguiente: “Le gusta trabajar con el balón. Diniz tiene una gran visión. Trabajador y vencedor”. Por su parte, Matheus Ferraz señaló que “Diniz es muy avanzado en el fútbol, piensa en el frente, le gusta trabajar con balón”. Matheus Goncalves dijo que “con Diniz estoy aprendiendo otra manera de jugar al fútbol. El golero Agenor comentó que el fútbol de Fernando Diniz es “fantástico, diferente a otro tipo de entrenadores”. Caio Henrique realizó la comparación entre Diniz y Simeone: “En intensidad se parecen mucho”. Finalmente, Allan indicó que “uno de los factores por los que vine fue por Diniz. Me gustan sus características, su forma de juego y sus ideas”.

Sin lugar a dudas, Deportes Antofagasta tendrá un rival difícil en el Maracaná. Juego aéreo, volumen ofensivo, fortalezas individuales y velocidad en las bandas son las principales fortalezas por parte de Fluminense.

Advertisement

Foto: torcedores.com

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share