Connect with us

ASCENSO

La previa estadística: Deportes Valdivia vs San Luis de Quillota

Ha sido una semana bastante agitada para Deportes Valdivia, marcada primero por la conferencia de prensa rendida por Carlos Opazo, donde ofreció disculpas pública. También fue la elección de directorio de la sociedad anónima que dirige al Torreón, que marcó la salida de José Gandarillas y la llegada de Jorge Salazar al puesto de director. Eso, sumado a la seguidilla de duelos sin ganar que tiene el elenco valdiviano.

Lo que viene para los sureños es San Luis de Quillota, rival que viene de descender desde la Primera División y que en el actual certamen marcha en el último puesto con 7 puntos, producto de 7 empates. Además, posee tres derrotas y hasta la fecha 10, todavía no consigue llegar a la victoria. La mala campaña llevó a que un puñado de hinchas reclame en el último duelo ante Puerto Montt, en la zona mixta del estadio Lucio Fariña, por los malos resultados.

La estadística dice lo siguiente: Deportes Valdivia y San Luis de Quillota se han enfrentado un total de 3 veces. El primer partido entre ambos fue el 4 de febrero de 1983, en el torneo de Segunda División (actual Primera B). Fue válido por la zona A, fecha 6. Los Patos del Calle-Calle vencieron 3-0 a San Luis de Quillota en el estadio Parque Municipal ante 3629 personas.

Los siguientes dos duelos fueron en el torneo de Tercera División de 1991. El 8 de septiembre de aquel año San Luis de Quillota ganó 2-1 a Deportivo Valdivia, mientras que el 10 de noviembre se dio el mismo marcador, pero a favor de Valdivia.

¿Cómo forma San Luis de Quillota? En el último duelo ante Deportes Puerto Montt, los dirigidos por el argentino Darío Franco formaron con Leonardo Figueroa en portería; en defensa estaban Joaquín Montecinos, Douglas Estay, Sebastián Méndez e Iván Roldán; en medioterreno jugaron Jorge Romo, Felipe Escobar y Osmar Leguizamón; mientras que en ataque estuvieron Diego Alvarado, Joel Amoroso e Iván Sandoval. Ingresaron en la segunda mitad Luciano Vargas, Sebastián Parada y Ramón Lentini.

Gentileza: Aguante Valdivia

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share