Connect with us

COPA LIBERTADORES

Flamengo – River: la final soñada

Este sábado, a partir de las 17:00 horas en Chile, se vivirá por primera vez una definición de Copa Libertadores a partido único y en terreno neutral. Nuestro país era la primera opción, pero el estallido social -cumplió un mes- hizo que CONMEBOL lo traslade a Lima, Perú.

Llegaron los mejores de Sudamérica a esta final. Flamengo, con su millonario plantel y con figuras a nivel europeo, enfrentará a un River experimentado y con un célebre entrenador como Marcelo Gallardo, pero que jamás pudo ganar al “Mengão” en esta competición continental, que cumplirá 60 años.

El historial en Copa Libertadores indica que ambos equipos se enfrentaron en una semifinal de 1982, con dos triunfos para los brasileros (0-3 y 4-2). Tuvieron que pasar 26 años para verse las caras en fase de grupos de la edición 2018, con empates en ambos duelos (2-2 y 0-0).

Flamengo es el favorito en las casas de apuestas, pero el “Muñeco” Gallardo se siente con mayores posibilidades debido a que es el vigente campeón. Vale recordar esa turbulenta final frente a Boca Juniors, donde un gol con el arco libre del “Pity” Martínez sentenció la serie en Madrid.

En cuanto a la sede, hace meses que CONMEBOL tenía destinada la final para que se dispute en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. No obstante, cambió el escenario en los últimos 30 días debido a las protestas por demandas sociales en las calles de todo el país, donde se han mezclado pacíficas manifestaciones con represión policial, barricadas, vandalismo y saqueos.

Aunque la flamante ministra de Deporte, Cecilia Pérez, manifestó su “firme voluntad” de disputar la finalísima en suelo chileno con garantías de seguridad, el máximo ente del fútbol sudamericano no lo consideró así y la elección de una nueva sede recayó en el Estadio Monumental de Lima, donde juega como local Universitario de Deportes.

Si bien la capital del vecino país ofrece una calma mayor a la de Santiago, no estuvo exenta de actos delictuales. En la previa, robaron decenas de equipos de comunicación dentro del recinto deportivo que albergará la final. En detalle: 119 radios portátiles, 90 cordones intercomunicadores, 65 baterías, 3 cargadores múltiples y 35 manos libres.

Finalmente, ambos entrenadores no guardaron secretos y ya anunciaron sus formaciones titulares. River va por su quinta estrella, mientras que Flamengo intentará repetir la de 1981, cuando derrotó a Cobreloa en una final que se definió en un tercer partido.

FLAMENGO: Diego Alves; Rafinha, Pablo Marí, Rodrigo Caio, Filipe Luis; Willian Arão, Gerson, Giorgian De Arrascaeta, Everton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesús.

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Juez central: Roberto Tobar (CHI).

Advertisement

Foto: diariouno.com.ar

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share