Connect with us

COLUMNAS

Columna de Huachipato: El loco Luvera

Published

on

La opinión del hincha acerero, por Richard Vidal Vergara (@richardvidal)

El 6 de enero de 2021 -día que fue cesado Gustavo Florentín- Juan José  Luvera  supo que tenía una gran oportunidad para hacerse de un nombre en el fútbol chileno. El hasta entonces entrenador de la juvenil acerera, inició su período de entrenador interino, con la firme convicción interna  de que si le iba bien podría ser el director técnico oficial del primer equipo.

Está opción que se le presentó no la dejó pasar, desde su primer partido se observó el juego que quería reflejar. De escuela bielsista, el argentino quería un equipo directo y dinámico,  y ya en el debut del “Loco” Luvera se vió una intensidad y un ritmo inusual, respecto al equipo cansino  que dirigía Florentín.  Aparte sus gestos y su forma de caminar al costado de la cancha, se asemejaban mucho al rosarino. Este “imitador” del “Loco” no era puro verso y en general los hinchas acereros nos sentimos a gusto con este juego ofensivo,  mostrado en el estadio Huachipato Cap-Acero.

Sin embargo, en los 3 partidos de visita que dirigió el campeonato pasado obtuvo 0 puntos y no jugó bien. No obstante, demostrando su constante  evolución, en este inicio de temporada ya lleva un triunfo y un empate de forastero. Pero lo más importante es que los jugadores le creen y se sienten cómodos con su forma de ver el fútbol. Cuando se le pregunta a un jugador del “Campeón del sur” como enfrentarán los partidos responden que  “Buscarán someter al rival” y eso es exactamente lo que intentan hacer.

Gracias a este vistoso juego se obtuvo un punto de visita contra la “U” y lo más importante la anhelada clasificación a la fase de grupos de la copa sudamericana. Se jugó muy bien contra Antofagasta, con gran participación del arquero e hincha siderúrgico Martín Parra, que está aprovechando de gran manera las ausencias de Castellón y Manosalva. Además, Nicolás Silva hizo lo que se le pide a un juvenil, que en los minutos que tenga demuestre que puede ser un aporte.

Huachipato no tuvo puntos bajos, pero se sostiene en el gran nivel que están mostrando Israel Poblete y Claudio Sepúlveda. Con un ida y vuelta permanente sostienen y manejan al conjunto a su antojo. Lo peligroso es que no tenemos adecuadas variantes para cuando ellos no estén. Por tanto, es tarea de los dueños traer 2 o 3 jugadores de experiencia que acompañen a este joven plantel. Si no se puede traer extranjeros por el cierre de fronteras, hay que salir a buscar jugadores, aunque sean de primera B, ya que no hay mucho para elegir en el mercado. ¡Feliz regreso a Sudamérica acereros!.

Foto: La Pelota es Mia

 

Continue Reading

Total
5
Share