Connect with us

COPA AMÉRICA

Los máximos goleadores en la historia de la selección de Chile

La selección de Chile tuvo grandes e históricos jugadores que se cansaron de anotar goles cuando se ponían La Roja, de esos que valían la pena pagar una entrada para ver fútbol en vivo y que hacían que el público pierda la garganta por sus goles. 

Sus dos primeros máximos goleadores tienen la oportunidad de seguir aumentando su palmarés y su cuota goleadora con la selección, además de haber superado a jugadores históricos que son recordados de generación en generación. Por eso, te traemos la lista con los máximos goleadores en la historia de la selección chilena.

Alexis Sánchez

Probablemente el futbolista de mayor talento nacido en tierras chilenas y actual jugador del Inter de Italia, además de haber jugado en clubes tales como Arsenal, Manchester United y Udinese, fue clave en la obtención de las dos Copa América obtenidas en 2015 y 2016 y gran ídolo local de la generación dorada.

Debutó con “La Roja” en 2006 frente al conjunto de Nueva Zelanda y terminó el año jugando 5 partidos y debutó en las redes un año más tarde, con tan sólo 18 años cuando la selección perdió frente a Suiza 2-1. 

Con la selección, Alexis Sánchez tiene 136 partidos jugados y 45 goles anotados, además de 35 asistencias y dos Copa América obtenidas, las primeras de la selección en toda su historia, siendo de esta manera el máximo goleador de su historia y uno de los máximos ídolos.

Eduardo Vargas

El delantero de la generación dorada por excelencia, Eduardo Vargas es el segundo máximo artillero en la historia de la selección chilena con 38 goles y 8 asistencias en 93 partidos jugados, superando así al “Matador” Salas en el ránking.

El también ganador, figura clave y goleador de las dos Copa América que ganó Chile del 2015 y 2016 jugó en equipos de la talla del Nápoli, Gremio o Valencia, y actualmente se desempeña en el Atlético Mineiro de Brasil. 

Como palmarés individual, fue Bota de Oro en la Copa América del 2015 y en la del 2016, formó parte del XI ideal de ambas y formó parte de la lista inicial de los nominados a Balón de Oro por parte de la FIFA en el año 2015, probablemente el mejor de su carrera deportiva.

Marcelo Salas

“El Matador” Marcelo Salas es el mejor delantero en la historia de Chile para muchos y compite por ser el mejor de todos. Anotó 37 goles y dio 9 asistencias en 70 partidos con la absoluta de Chile, lo que da un increíble promedio de 0.53 goles por partido. Es uno de los goleador históricos sudamericanos considerado por la FIFA como el tercer mejor goleador sudamericano de la década del 90, por detrás de Ronaldo y Romario. 

Advertisement

Iván Zamorano

“Bam-Bam” Zamorano se ubica en el cuarto puesto de máximos goleadores en la historia de Chile con 34 tantos anotados en tan sólo 69 partidos. Fue el máximo goleador en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 donde la selección obtuvo la medalla de bronce, además de alcanzar los Octavos de final en el mundial de Francia de 1998.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share