Connect with us

FÚTBOL FEMENINO

Isi (by ProfHelix24)

La profesionalización del Fútbol Femenino Chileno es una de las metas más importantes a lograr entre el corto y el mediano plazo. Aún así, nuestras jugadoras no gozan de las mieles del Fútbol Masculino, en donde sus futbolistas ganan sueldos millonarios y una suma importante de beneficios traducidos en premios, viáticos, bonos y primas, además de, en muchos casos, ser rostros de marcas comerciales, mientras que sus clubes obtienen recursos de la publicidad de sus productos.

No todas las futbolistas femeninas reciben sueldos, y las que gozan de aquel beneficio reciben beneficios económicos muchas veces escuálidos y que apenas superan el mínimo establecido por la Ley. Por lo mismo, nuestras jugadoras tienen que desempeñar otras actividades para complementar sus ingresos, teniendo que trabajar en diversos rubros y oficios, o estudiar una carrera que en el futuro las proyecte profesionalmente.

Hemos conocido casos de futbolistas del femenino que trabajan como DJ, chef, auxiliar de aseo, cocinera, fotógrafa, en la minería o en la construcción. Algunas desempeñan trabajos informales tanto en traslado de pasajeros (uber) o de productos (delivery). Incluso hemos visto casos de jugadoras, como Constanza Muñoz, que trabajan haciendo aseo en las playas de la V Región.

Algunas escogen el camino profesional, y después de sus estudios universitarios ejercen como Profesoras de Educación Física, kinesiólogas, traumatólogas o toman el camino de la dirección técnica. Ejemplos como el de Fernanda Pinilla, defensa de la U.de Chile que tiene un doctorado en Física, es un ejemplo de constante superación de nuestras jugadoras en cuanto a su desarrollo integral.

Una de las actividades más admiradas por nuestra sociedad es la de ser bombero. Su constancia, disciplina, heroismo y abnegación en su lucha por salvar vidas, sin pedir nada a cambio, los ha convertido en el voluntariado más elogiado por mujeres y hombres de nuestro país.

La delantera de Santiago Morning, Isidora Hernández, no solo se destaca como deportista, sino también es bombero del Aeropuerto Internacional de Santiago, y cumple una labor significativa en cuanto a evitar accidentes y tragedias que puedan suceder en aquel lugar y que puedan significar pérdidas humanas y de bienes materiales. La labor que desarrolla Isi es encomiable, provocando en ella una satisfacción personal que se complementa con su desarrollo como deportista.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share