Connect with us

FÚTBOL FEMENINO

Hermosas luces serenenses (by ProfHelix24 and Rodmol7)

Texto: @Rodmol7

Ilustración: @ProfHelix24

A pesar de las dificultades vivenciadas en el inicio de la temporada, y de la salida de jugadoras importantes como Cristina Julio, que se marchó a Santiago Morning, la rama femenina de Deportes La Serena está cumpliendo una digna campaña, con un triunfo, un empate y una derrota, con el 50% de rendimiento.

En esta campaña 2022 en el Torneo Nacional Femenino, han surgido nuevas figuras en el cuadro granate, que han renovado y refrescado el andamiaje futbolístico de las serenenses, provocando que la hinchada dirija su mirada a estas futbolistas que han dado que hablar en el inicio del Campeonato.

La primera de ellas es la centro delantera Salomé Robledo, una atacante con mucha fuerza y empuje y que debutó en las redes ante Huachipato el fin de semana pasado. Su particularidad radica en que Salomé solo tiene 12 años, y se convirtió en la futbolista más joven (etéreamente hablando) en convertir un gol en la historia del balompié femenil de nuestro país. Salomé recién cursa el séptimo básico en la Escuela José Santos Ossa, de la comuna de La Higuera, y para jugar en Deportes La Serena debe contar con un permiso notarial.

Su padre, Alejandro, declaró al diario Las Últimas Noticias: “Cuando la vio gente que sabía de fútbol decía que esa niñita iba a tirar para arriba, que era muy talentosa, con mucha velocidad. Ella es delantera, aunque el técnico la está probando de 8 ó de 10, aunque para mí es más 9. El profe Wilson Fré está impresionado”.

La otra nueva estrella de la rama femenina serenense es otra delantera, Sofía Cuevas. Proveniente del CSD Ovalle, Sofía es otro ejemplo de inclusión en el deporte, ya que es la primera futbolista sordomuda en jugar fútbol femenino profesional. Su discapacidad auditiva bilateral no le impide desempeñarse en el fútbol de damas, y al cuadro serenense le aporta mayor volumen ofensivo gracias a su velocidad y capacidad de despliegue en el campo de juego, generando salida ofensiva por la banda izquierda.

El DT de Deportes La Serena Femenino, Wilson Fre, declaraba en su momento al sitio ovallehoy.cl: “Sus compañeras están muy contentas con ella y esperamos que siga rindiendo de la misma forma, era su debut, no le peso la camiseta, lo hizo muy bien, estamos muy felices con ella, que la tengamos con nosotros y haber dado esta tremenda oportunidad. La directiva respaldó la llegada de la jugadora “porque ellos saben en las condiciones que esta la Sofi y ellos también respaldaron el que ella viniera”.

Salomé y Sofía, las dos nuevas luminarias que embellecen el fútbol femenino serenense y la colman de esperanza.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share