Connect with us

COLUMNAS

Columna: Se mueve el mercado de pases del fútbol femenino (por @CI_Sports19)

Carla Guerrero firmó su renovación con las azules de cara al año entrante (Foto: Universidad de Chile)

Las universidades han sido quienes han protagonizado el inicio de los fichajes del fútbol femenino nacional

Uno de los primeros clubes en anunciar novedades fue Universidad de Chile ya que las azules han oficializado la continuidad de las mundialistas Fernanda Pinilla, Valentina Díaz, Daniela Zamora y Carla Guerrero, además de María Martínez Vecca y Rebeca Fernández Valiente, ambas internacionales con la Selección de Paraguay con quienes disputaron la pasada Copa América Femenina logrando acceder al repechaje para el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

En materia de salidas se informó que la colombiana Gabriela Huertas y la seleccionada argentina Vanina Correa, dos veces mundialista con la Albiceleste en tres ocasiones (2003, 2007 y 2019), no seguirán en el Centro Deportivo Azul, además de Fernanda Zúñiga que deja a las estudiantiles tras tres temporadas con las azules. A su vez, desde el pasado 23 de noviembre Natalia Campos regresó a las canchas para realizar trabajos de reintegro deportivo con el propósito de volver a la portería de la U para la próxima temporada.

El Campanil oficializó la salida de cinco jugadoras y se encuentra en periodo de pruebas masivas (Foto: Universidad de Concepción)

Universidad de Concepción tuvo una histórica participación en el pasado Campeonato Femenino Caja Los Andes logrando acceder a la Liguilla de Campeonato quedando en el sexto lugar de la tabla de posiciones del Grupo A por detrás de Palestino. Sin embargo, las Foreras oficializaron las salidas de Catalina Fuentes, Camila Torres, Aída Castillo, Fernanda Durán y Yasna Becerra; la ex Cobresal (cuando el fútbol femenino jugaba en Las Cabras) llegó a la U Penquista a principios de 2019 y se convirtió en una de las referentes del Campanil en las últimas temporadas. Actualmente la escuadra dirigida por Paula Andrade se encuentra en etapa de pruebas masivas.

 

Thiare Parraguez se convirtió en nueva atacante de Universidad Católica (Foto: Diego Basso – Campeonatochileno.cl)

Por último, Universidad Católica ha sido el club que más novedades ha anunciado en los últimos días oficializando al español Ángel Hualde como nuevo entrenador, el cual sustituirá a Ronnie Radonich en la dirección técnica de las Cruzadas.

Advertisement

En materia de fichajes la UC anunció a Emilia Pastrián, lateral derecho bicampeona con Santiago Morning (2018 y 2019) que arriba a San Carlos de Apoquindo tras jugar las tres últimas temporadas en Palestino; el segundo refuerzo de la Franja es Thiare Parraguez, delantera que logró el ascenso a Primera División con O’Higgins en 2021 y que en la pasada temporada no solo se convirtió en una de las jugadoras revelación del torneo, sino que fue una de las goleadoras a seguir ya que en el Femenino Caja Los Andes anotó veinte goles, números que permitieron a las Rancagüinas permanecer en la máxima categoría del fútbol femenino además de ser nominada por José Letelier a la Selección Chilena y estará en el microciclo de la Roja que se efectuará del 03 al 07 de enero del año entrante.

 

 

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share