Albas y azules oficializaron sus respectivas convocatorias para el máximo certamen a nivel de clubes en Sudamérica (Foto: Sentimiento Popular)

En primer lugar será la primera edición del torneo en donde las jugadoras podrán utilizar el dorsal que han ocupado durante toda la temporada en el torneo nacional, lo cual facilitará identificar a las futbolistas en cada partido. Sin embargo, el máximo sigue siendo la cantidad de veinte jugadoras que los equipos pueden incluir en su lista de buena fe para la competición.

Colo-Colo

El cacique publicó la nómina de veinte futbolistas que buscarán ser protagonistas, en la cual ha mantenido el sello de apostar por las divisiones inferiores tal como lo ha realizado en el campeonato.

La nómina de las albas para la Libertadores Femenina la conforman Ryann Torrero y Catalina Mellado en portería; la mundialista sub-17 le ganó la pulseada a Javiera Díaz como segunda arquera del cacique.

En defensa están Anaís Cifuentes, Corina Clavijo y Fernanda Ramírez como centrales; Michelle Olivares es la titular por el sector derecho, mientras que Fernanda Hidalgo y Nicol Sanhueza disputarán el puesto para ocupar el sector izquierdo.

En el mediocampo están tres campeonas de la Libertadores Femenina en el año 2012; Yanara Aedo, Yusmery Ascanio y Francisca Mardones buscarán hacer nuevamente historia con el cacique.

Otras futbolistas a considerar en el mediocampo de las albas son las seleccionadas nacionales Yastin Jiménez y Yessenia López, además de Margarita Collinao y Dahiana Bogarín.

En ataque Silveira consideró a las seleccionadas nacionales María José Urrutia, Isidora Olave y Javiera Grez sumada la presencia de Ysaura Viso; desde su arribo al cacique en 2021 la internacional con Venezuela ha sido importante en la delantera de las albas.

Las dos grandes ausencias en el actual campeón del fútbol femenino nacional son Rocío Soto y Geraldine Leyton, futbolistas quienes fueron campeonas de América en el histórico plantel dirigido por José Letelier.

Colo-Colo disputará el Grupo C junto a Always Ready de Bolivia, Corinthians de Brasil y Libertad-Limpeño de Paraguay.

Universidad de Chile

Las azules presentaron su lista de buena fe de veinte jugadoras que buscarán superar lo realizado en la edición de 2020 (disputada en marzo de 2021, en la cual consiguieron el cuarto lugar en el torneo.

En portería Natalia Campos regresará a la gloria de ellas tras ausentarse el año anterior, la cual disputará el puesto junto a Gabriela Bórquez quien disputará en su quinta Libertadores de manera consecutiva.

En defensa Carla Guerrero, María Martínez Vecca, Mariana Morales y la histórica Denisse Orellana serán las alternativas en la zaga; la jefa y la internacional con Paraguay ha sido la dupla de centrales titular durante la presente temporada.

En las bandas Fernanda Pinilla utilizará el sector izquierdo, mientras que Monserrat González y Valentina Díaz disputarán la opción de ser la lateral por derecha en el esquema de Nicolás Bravo.

Karen Fuentes, Llanka Groff y Ana Gutiérrez sería el mediocampo titular de la U teniendo las alternativas de Yissel Aquino, Ignacia Durán y Nicole Fajre; la diez jugará su primer Libertadores Femenina con Universidad de Chile.

En ataque Bravo convocó a Rebeca Fernández Valiente, Franchesca Caniguán, Daniela Zamora, Bárbara Sánchez y Yessenia Huenteo, las cuales han sido importantes en todos los partidos del Campeonato Femenino SQM.

La plantilla de las azules es la que ha utilizado Nicolás Bravo durante la presente temporada tanto en el torneo como en el partido por el Chile 2 ante Santiago Morning, encuentro que les dio el pase a la gloria de ellas.

La U disputará el Grupo B junto a Universitario de Perú, Santa Fe de Colombia y Olimpia de Paraguay; debutará ante el actual campeón peruano este jueves 05 de octubre del presente año a las 17:00 horas de nuestro país.

Fernanda Pinilla, Llanka Groff, Denisse Orellana, Bárbara Sánchez y Ana Gutiérrez disputarán su cuarta Libertadores Femenina con las azules.