Connect with us

INTERNACIONAL

El Niupi de Oliver Atom es real: La historia del verdadero equipo de Nankatsu

Por Ignacio Osorio

Durante fines de los 80s, los 90s y principios del 2000, uno de los animés más populares entre los niños y no tanto de la época vino de la mano del que es, también, el deporte más popular del mundo, el fútbol. La historia del que en suelos latinos conocimos como Oliver Atom cautivó a niños y no tanto, mostrándonos el camino al éxito de niños que, paso a paso, se forjaron una carrera en las diferentes selecciones juveniles de un Japón que justamente por esos años comenzaba a abrirse a sí mismo las puertas de este deporte.

Durante cientos de capítulos y miles de página de manga, vimos como Oliver y sus amigos, entre ellos Benji Price, Bruce Harper, entre otros, hacían del Niupi el equipo escolar más poderoso de todo el Japón, siendo la base de la selección juvenil del país del Sol Naciente, junto a otros nombre insignes de la franquicia como Tom Misaki y Steve Hiuga.

Pero resulta que las aventuras del Niupi, nombre latino que se le dio al colegio de la ciudad de Nankatsu, dieron el salto de la pantalla chica y ha iniciado, hace algún tiempo, su periplo para ser en la vida real el mejor equipo de todo el Japón.

Desde siempre el mangaka creador de Capitán Tsubatsa, o más conocido como Los Supercampeones, Yoichi Takahashi, ha sido un fanático del fútbol, y ya como toda una personalidad dentro de la industria del anime y el manga y de la cultura popular japonesa, pasará a ser el presidente y dueño del verdadero Nankatsu S.C.

La historia comienza así

Si bien el equipo original existía en ligas menores semiprofesionales japonesas desde 1983, el Tokiwa Club sufrió una transformación total desde que Takahashi en 2013 comprar el club, transformándose en su máximo dirigente. La historia del Nankatsu S.C. iniciaría como una academia para equipos sub 13 y sub 15, convirtiéndose principalmente en una academia. Con el pasar de los años, el atractivo marketinero y comercial dio paso a que Takahashi adquiriera otro porcentaje de la propiedad del ex Tokiwa, postulando en 2018 al equipo a la quinta división japonesa, específicamente a la liga de Kanto, ya que esta divisional tiene como característica ser de carácter estatal y promover a los campeones de las respectivas ligas a la cuarta división, la cual es enteramente administrada y federada por la Federación Japonesa de Fútbol.

Los planes de Takahashi son ambiciosos, y al igual que el protagonista de su obra insigne busca llegar, primeramente, hasta lo más alto posible, buscando el ascenso al finalizar la temporada actual a la cuarta división, teniendo siempre como plan llegar a la J League, la primera división nipona en los próximos años.

Más allá del nombre

Advertisement

Según informa la agencia de noticias internacional dedicada a estos temas AFP, hace pocas semanas el Nankatsu S.C anunció que desarrollarán un plan de inversiones para adquirir un terreno en el cual se levantará el Estadio Capitán Tsubatsa, en el que se trasladarán, en el futuro, las instalaciones del museo del club, el que cuenta con una sección especial con material original e inédito sobre la historia del manga y la serie.

Otra de las relaciones que se establecen en esta estrecha identificación del club con la franquicia de Oliver Atom, es precisamente que el club cuenta con el protagonista principal, jugador – en la historia- de equipos como el Blancos y el Cataluña como su mascota, símbolo y atracción comercial.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share