El multicampeón mantuvo una base de la convocatoria que disputó la doble fecha FIFA ante Nueva Zelanda y Colo-Colo es el club que más jugadoras aportó a la nómina (Foto: Javier Di Biaggio)
En primer lugar Christiane Endler, embajadora de los Panamericanos, dirá presente en la máxima cita deportiva del continente y, con los partidos que dispute en la misma, superará los cien partidos con la roja. Antonia Canales, quien en la presente temporada solo ha alternado en el Valencia, será la segunda portera en Santiago 2023.
En defensa Luis Mena ratificó a Su Helen Galaz, Fernanda Pinilla, Michelle Olivares Acevedo y Camila Sáez, pero la principal novedad en la citación para Santiago 2023 es el regreso de Fernanda Ramírez.
En mediocampo se mantiene la base que ha disputado los tres amistosos que ha dirigido el multicampeón, pero la principal novedad es la inclusión de Karen Fuentes quien disputará la Libertadores Femenina con Universidad de Chile.
Una que buscará hacer historia es Karen Araya a raíz de que buscará acercarse a Yanara Aedo en la tabla de goleadoras de la selección femenina además de quedar cerca de los cien partidos con la roja.
En ataque la principal noticia fue el regreso de María José Urrutia en lugar de Sonya Keefe; recordemos que la delantera de las albas es la primer chilena en anotar un gol en un mundial femenino.
El posible once titular para el debut en Santiago 2023 sería con Endler en portería, Olivares, Galaz, Sáez y Pinilla en defensa, Jiménez, López y Araya en mediocampo, Zamora, Grez y Acuña en delantera.
Un posible cambio en el once sería el ingreso de Urrutia en el centro del ataque además de Isidora Olave por como extrema por derecha, pero existe la probabilidad de utilizar un rombo en mediocampo con dos delanteras.
En el primer encuentro ante Nueva Zelanda se utilizó el 1-4-4-2 en rombo con Yanara Aedo como mediocampista ofensiva y Daniela Zamora junto a Yenny Acuña como dupla de ataque.
No hay que descartar la alternativa de Karen Fuentes, mediocentro titular de Universidad de Chile que ha realizado una tremenda temporada y ha hecho méritos para estar en la nómina de Luis Mena.
Por último, Franchesca Caniguán entrega la variante de jugar tanto por el centro del ataque como por las bandas ya que éste aspecto le ha permitido ser importante en el esquema de Nicolás Bravo en Universidad de Chile.
Tanto las futbolistas de Colo-Colo como las jugadoras de las azules se integrarán a la selección posterior a disputar la Libertadores Femenina.