Connect with us

Sin categoría

Columna de Huachipato: El asalto de Rancagua

La opinión del hincha acerero, por Richard Vidal Vergara (@richardvidal).

Lo de Piero Maza y sus asistentes es digno de un arbitraje de barrio -con el respeto que me merecen los jueces de los campeonatos amateur-, pero no de un partido de un campeonato que se dice profesional.

Es violento que apenas unos minutos de iniciado el partido se produzcan tres errores tan groseros e inexplicables en una misma jugada, ya que hasta alguien con problemas a la vista puede notar el fuera de juego de Lezcano. Además, el árbitro estaba bien ubicado cuando en una gran reacción Kevin Hidalgo salva el gol.

Se puede decir que todo el mundo se equivoca, pero una cosa es cometer un “horror”  y otra es no saber el reglamento, ya que en las modificaciones de éste, se acabó el doble castigo de penal y expulsión por una mano que salve un gol. Por lo tanto, el defensa acerero no debió irse expulsado. Lo mínimo que puede hacer el Tribunal es absolver al futbolista por esta injusticia.

Lo de los fallos arbitrales contra Huachipato en este torneo ha sido el pan de cada día. Solo hay que recordar el gol no cobrado contra Colo-Colo.  Sin embargo, el problema es que la mayoría de los jueces -salvo algunas excepciones como Tobar- son realmente malos. Por ende, el reciente designado jefe de los árbitros, Enrique Osses,  tiene mucho trabajo por delante y, para empezar, debería suspender por varias fechas a Maza y sus asistentes.

La dirigencia acerera, a través de su vicepresidente Marcelo Pesce, salió al paso de este mal cometido arbitral, lo cual me parece muy bien. No obstante, si uno de los dueños está en comisiones de la ANFP y en el directorio del CDF, uno espera que el club tenga mayor peso dirigencial.

Entonces, pedimos que se respete al “Campeón del Sur”. Es decir, que los árbitros lo piensen dos veces si van a perjudicar a Huachipato. Como hincha acerero solo pido que haya justicia deportiva en lo venidero y que los regentes siderúrgicos pidan que Piero Maza no le arbitre más al cuadro chorero.

Respecto a lo futbolístico, debo decir que por fin Ponce está plasmando una idea de juego. El equipo mereció mejor suerte, a pesar de estar con un hombre menos gran parte del match. Sin embargo, la cantidad de goles perdidos por Juan Ignacio Duma en los últimos partidos es algo que ya desespera. Tiene que trabajar mucho este aspecto el equipo en general, dado que se están perdiendo varios puntos debido a la falta de gol y cada vez estamos más abajo en la tabla.

 

Foto: Agencia UNO

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share