Connect with us

TERCERA A

A última hora, Deportes Limache rescata un triunfo en Quillota

El cuadro limachino logró dar vuelta un duro encuentro ante Provincial Talagante. Ahora espera a Fernández Vial.

Mucho tuvo que luchar Deportes Limache para derrotar a Talagante por dos tantos a uno, en un encuentro disputado en el Lucio Fariña de Quillota ante unas 60 personas.

El “Brujo” tuvo la primera clara del partido a través de Matías Rojas (9′), quien metió un cabezazo que contuvo a duras penas el portero Rodrigo Yáñez.

Luego vinieron las más claras de Limache. En doble instancia. Sebastián Monasterio tapó en doble instancia los remates de Jean Paul Morán y Francisco Arriagada. Pero la más cercana fue de Tomás Dib, quien recibió un pase por el centro, remató de primera y nadie podía creer que elevó su disparo.

Pagó caro Limache su falta de eficacia a la hora de convertir, ya que Matías Rojas aprovechó que Francisco Romer soltó la marca, metió un cabezazo tras un tiro libre y puso en ventaja a Talagante a los 43 minutos. Así terminó el primer tiempo.

Para el complemento, el elenco “tomatero” fue en busca del empate y lo consiguió gracias a Jean Paul Morán al minuto 57. Fue muy oportunista en quedarse con un rebote cedido por la defensa visitante.

De ahí en adelante, se vio un encuentro friccionado y con varias imprecisiones. Ambos buscaron el triunfo con bastante coraje y determinación, pero el que lo logró fue Deportes Limache con una jugada fortuita. Vino un tiro libre de Eduardo Gaete, salió mal el portero Monasterio y esto lo aprovecho Bryan Chepulich para marcar el definitivo 2 a 1 cuando quedaban dos minutos para el final.

Alegría en el plantel limachino, ya que llegan a 20 puntos y en una rueda casi superan lo hecho en toda la temporada anterior. Ahora se viene un gran desafío frente a Fernández Vial, que viene en alza. Es muy probable que se juegue este viernes a las 20:00 horas en el Lucio Fariña, algo que se confirmará en los próximos días.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTES LIMACHE (2): 1 Rodrigo Yáñez, 15 Cristian Pizarro, 13 Francisco Romero, 23 Jason Novoa, 4 Luciano Meneses; 22 Bryan Chepolich, 7 Tomás Dib, 11 Michel Ramírez, 20 Francisco Arriagada; 9 Luis Cabezas y 10 Jean Paul Morán. DT: Ruperto Rojas. Banca: 12 Darío García (AS), 24 Cristian Sagal, 16 Romario Miranda, 5 Matías Zúñiga, 8 Eduardo Gaete, 14 Kevin Mallea y 6 José Hernández.

Advertisement

PROVINCIAL TALAGANTE (1): 24 Sebastián Monasterio; 16 Marcos Rojas, 3 Michael Aránguiz, 13 David Rojas, 4 Jean Paul Pinto; 7 Fabián Lazalle, 21 Javier Espinoza, 22 Diego Muñoz, 20 Nicolás Vásquez; 14 Gustavo Véjar y 23 Fabián Calderón. DT: Patricio Maibee. Banca: 1 Ivo Morales (AS), 2 Leonardo Álvarez, 3 Víctor Méndez, 9 Jorge Moreno, 17 Raúl Valencia y 18 Ronald Vidal.

GOLES: Marcos Rojas TAL (43′); Jean Paul Morán (57′), Bryan Chepulich (88′) LIM.

CAMBIOS: 8×20 (72′), 5×10 (75′) y 24×7 (90′) LIM; 18×22 (75′) TAL

AMARILLAS: Fabián Calderón (3′), Marcos Rojas (21′), Fabián Lazalle (81′) TAL; Bryan Chepulich (36′) LIM.

 

Foto: Carlos Chussir / enelcamarin.cl