Connect with us

Sin categoría

Gerardo Silva tiene opciones de llegar al fútbol boliviano

El entrenador nacional está dentro de la cuaterna de nombres elegidos para dirigir al San José de Oruro.

La V azulada busca un nuevo director técnico, tras la salida del argentino Carlos de Toro, luego de terminar en el décimo lugar del Torneo de Apertura de la Primera División con 24 puntos.

Uno de los nombres contactados por la dirigencia encabezada por Edwin Zeballos, es del chileno Gerardo Silva. Así lo consigna el Facebook oficial del club, cuya publicación resalta su trayectoria en el ascenso chileno. Entre los hechos más memorables de Silva, destaca el regreso a Primera División con O’Higgins (2005) y dos títulos de Tercera División como entrenador en Colchagua (su debut en 1998) y Deportes Copiapó (2002).

El renguino volvió al “Capo” en 2009, luego de la salida de Jorge Sampaoli del cuadro rancagüino y en 2012 logró un nuevo ascenso con el “León de Atacama”, desde la naciente Segunda División a la Primera B.

Silva, que también cuenta con pasos por Deportes Puerto Montt, Chimbarongo FC y Rengo (renunció por problemas económicos este año), fue destacado en Bolivia por su trabajo con la inteligencia emocional de sus jugadores, un aspecto clave en su trayectoria.

Otros nombres que suenan para asumir en el cuadro de Oruro son los de Julio Zamora, Julio César Toresani y Fernando Ochoaizpur.

San José es un cuadro con historia en el balompié boliviano. Logró tres títulos de Primera División (1955, 1995 y Clausura 2007), seis participaciones en Copa Libertadores y tres en Copa Sudamericana.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share