Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Conoce las movidas en Segunda División antes de cerrar el libro de pases

Este viernes, a las 18:00 horas, será el último plazo para incorporar nuevos jugadores. Debido al escaso presupuesto, varios clubes optaron por mantener sus planteles como están.

La Segunda División sigue en pie, a pesar de la crisis más grande que ha tenido desde su creación el 2012. Equipos como Naval no contrataron jugadores para mantener a duras penas sus alicaídas arcas. Sin embargo, otros decidieron reforzarse y dar pelea en sus próximos objetivos: ascenso o permanencia, de acuerdo a la situación en cada club.

En Deportes Vallenar llegaron Roberto Muñoz y Juan Rojas (ambos desde Copiapó), Juan Toloza (mediocampista, libre) y dos juveniles del “León de Atacama”: el zaguero Felipe Araya y Nicolás Brun, volante.

Por el lado de Barnechea también hay novedades. Nicolás Dávalos fue incorporado a última hora desde Copiapó y el volante Yerko Rojas, ex La Serena, Se especuló con el retiro de Jorge Manduca, pero desde la gerencia huaicochera confirmaron que el portero y referente del “Barne” continuará hasta mayo.

Deportes Pintana, que sufre por las dos sanciones admnistrativas por parte de ANFP (una más y pierden la categoría), solamente trajo a Felipe Báez, volante que viene desde Puerto Montt.

Deportes Melipilla, que sueña con el ascenso, perdió a un fundamental jugador en su esquema. Luis “Larry” Valenzuela partió a Santiago Wanderers, así como también lo hizo Álvaro López, ahora en Magallanes. De todos modos, se reforzaron con Alejandro Vázquez (renunció a Iberia) y Maximiliano Jorquera, proveniente de Sportivo Peñarol en Argentina.

Colchagua reforzó su delantera con Carlos Pérez, conocido hombre en el club, además de Óscar Salas, quien viene desde Trasandino de Los Andes.

Deportes Santa Cruz, uno de los que pelea el ascenso, incorporó a Miguel “Manotas” Vargas desde las inferiores de Universidad Católica.

Independiente de Cauquenes ocupó sus tres cupos para dar batalla en este tramo del campeonato. Desde Belgrano de Córdoba, Alexis Díaz llega a reforzar la defensa. También estarán a disposición de Rubén Martínez dos delanteros desde Tercera División: Roberto Abarca (Tomás Greig) y José Isla (Fernández Vial).

En Malleco, la falta de efectividad llevó a contratar tres jugadores de corte ofensivo: Enrique Carvajal (Deportes La Serena), Diego Inostroza (Kuala Lumpur de Malasia) y Cristian Retamal (Ñublense).

Lota Schwager incorporo al volante acerero Álex Díaz, con pasado en el cuadro carbonifero, en tanto,  San Antonio Unido, inscribió a ultima hora al defensa Jesus Villalobos, ex Rangers y Santa Cruz.

Foto: Juan Carlos González/mallecounido.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share