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INTERNACIONAL

Empresas de apuestas deportivas representan casi el 20% de las promotoras de fútbol en Europa

De acuerdo con el informe de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), The European Club Footballing Landscape, “Las empresas de juegos y apuestas deportivas representan el 19% de todos los patrocinios de camisetas de los principales equipos de fútbol de Europa.”

De acuerdo con el informe de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), The European Club Footballing Landscape, “Las empresas de juegos y apuestas deportivas representan el 19% de todos los patrocinios de camisetas de los principales equipos de fútbol de Europa.”

La agencia de noticias Agipronews destaca que las empresas de apuestas deportivas son el sector que más invierte en el fútbol, ya que superan a las otras grandes promotoras, como lo son las empresas de servicios financieros, las de retail, las de construcción, servicios profesionales o bienes industriales, turismo o compañías aéreas y automotrices. De la mano de las apuestas deportivas se encuentran los operadores de casinos de juego en línea, como Fantasticbet casino Chile. Esto es de esperarse, porque los operadores de casinos de juego a menudo se expanden al mundo de las apuestas deportivas y hasta de apuestas en deportes electrónicos. 

En el caso de Fantasticbet, este ofrece juegos de casino, casino en vivo, apuestas deportivas, deportes electrónicos y deportes virtuales en una sola página.

En el informe de la UEFA también se menciona un aumento del 2% en la representación de las empresas de juegos y apuestas deportivas durante el 2021 con respecto al año anterior, “pese a que varios países han introducido leyes que prohíben la publicidad de empresas de apuestas”.

Entre estos países se encuentra Italia, con su decreto Dignidad, el cual prohíbe la publicidad de las apuestas deportivas y juegos de azar. Esta norma prohíbe toda publicidad de apuestas y juegos de azar, a través de cualquier medio, incluyendo eventos deportivos, culturales o artísticos, transmisiones de televisión y radio, prensa diaria y periódica, publicaciones en general, vallas publicitarias e internet.

Las loterías nacionales, por supuesto, son la excepción a esta regla.

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