El conjunto Itálico, enfrentaba a los cruzados en busca de avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudaméricana.

Por: Benjamín Saravia

En el campeonato todo mal, Manuel Fernández, su DT estaba en la cuerda floja, y un desafío no muy fácil para Audax Italiano que gana, gusta en el estadio El Teniente de Rancagua.

Todo empieza al momento que Zampedri abre la cuenta en el minuto 16, pero a los cuatro restantes, aparece esa zurda mágica de Matías “Tucu” Sepúlveda, para convertir un empate que trasladaba a los penales. Luego, en el minuto 36, llegaría el segundo, con algún error y dudas de la defensa y el mal despeje del gran arquero Joaquín Muñoz, deja el centro para que convierta nuevamente Zampedri. En el segundo tiempo, las cosas cambian un poco, por qué al 56 aparece Gonzalo Sosa con un cabezazo, que deja sin opciones al portero Dituro. Y para finiquitar la historia 2 minutos después, aparece Micheal Fuentes, tras un carrerón y la defensa débil de Católica, finiquita el triunfo Audino, que pasa a la siguiente fase de Copa Sudaméricana.

El conjunto Itálico, desde el 2007 que no pasaba a una fase de grupos de Copas Internacionales. Este último fue una copa Libertadores, tras quedar eliminado con Alianza Lima, Necaxa y Sao Paulo. En el presente 2023, lo hará por primera vez en Copa Sudaméricana.

El sorteo, y destino para Audax, Palestino o Cobresal, se definirá el 22 de Marzo, cuando se haga el sorteo de la fase de grupos por parte de la Conmebol.