Connect with us

ASCENSO

Columna de Coquimbo Unido: Juntos no, ¡Unidos más que nunca!

La opinión de hincha aurinegro, por Víctor Rojas Ayala (@vichorojas).

En la previa del partido de Chile, recordé una vieja arenga, pero que se mantiene vigente generación tras generación. Una que en los deportes colectivos es tremendamente sensata y real. En el fútbol, y en los tiempos que vive el plantel aurinegro, es mucho más valedera.

Hace una temporada, la situación no era tan crítica, pero de igual manera fue compleja. En el camarín del Estadio La Pampilla, cuando aún trabajaba haciendo notas para la tv local, pude ingresar de manera rápida gracias al incombustible “Cejita”. Él me dejó grabar la intimidad del vestuario cuando los futbolistas estaban entrando en calor para afrontar un duro compromiso.

Recuerdo muy bien los papeles pegados en las paredes, con más de 15 copias en todas las murallas, sobre la indumentaria negroamarilla que siempre está 10 puntos gracias al utilero coquimbano. La frase tomaba mucho sentido en momentos donde la unión hace la fuerza.

“NINGUNO DE NOSOTROS ES MÁS IMPORTANTE QUE TODOS NOSOTROS JUNTOS”. Qué tremenda y real aquella apreciación de la vida misma. El conjunto es mucho más que la suma de las partes. El total vale mucho más que cada uno, vale decir, extrapolándolo a la cancha, lo colectivo es superior a lo individual. Es cierto, las individualidades suelen desnivelar muchos compromisos, pero en esta pasada, ya sabemos que correr solo no es una opción, pues el margen de error se agotó y no hay más tiempo para experimentar.

Pero estos últimos partidos difiero con el concepto “juntos”. Creo que Coquimbo Unido va más allá de solo un cuerpo técnico, un plantel, una cantidad de determinada de dirigentes y una hinchada noble y fiel. Es la mancomunión de todos estos estamentos, de absolutamente todo el mundo que rodea al pirata el que hará la diferencia. Ya lo demostraron versus Temuco. Ahora hay que hacerlo contra Ñublense, en Chillán este domingo.

La fe está intacta, y lo saben. Lo que hay que seguir remarcando es que  no estamos juntos, sino que COQUIMBO ESTÁ MÁS UNIDO QUE NUNCA.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share