Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Cobresal empata contra Everton sobre la hora y rescata un punto importante

Tras anotación de  Gastón Lezcano al 99, el conjunto minero respira en la parte baja del campeonato nacional Itaú 2024.

Por: Benjamín Saravia

Noche de sábado fría en la Quinta Región, pero con un fútbol de alta temperatura que te olvida de lo helado. Así se vivió en El Sausalito, el encuentro válido por la fecha 12 del Campeonato, se enfrentaba Everton y Cobresal. En un polémico duelo dirigido por Víctor Abarzua, los viñamarinos sufrieron dando vuelta el duelo en dos oportunidades, pero no fue suficiente para ganar el partido tras altercados que se vivieron en los minutos finales del pleito con un penal a favor de la visita que significó un punto para cada uno.

Everton venia de ganar de forastero ante Cobreloa por dos goles a uno en la posición 7 de la tabla, mientras que cobresal venia de empatar a 2 ante Colo Colo, pero con alguna presión de salir de la zona de abajo que incómoda a los del Campamento Minero, ya que venían en la posición 14  del presente Campeonato.

El partido da su inicio a las 20 horas, y de ahí saltamos al minuto 7, en donde aparece el juvenil Sergio Carrasco para debutar en primera. y hacer su primer gol en el profesionalismo, con un golazo para abrir la cuenta. No muy allá, nos  vamos al minuto 30, donde hay una mano de Valencia dentro del área y se cobra penal para Everton, en donde Braian Martínez lo transforma en gol. Sin embargo, Guillermo Pacheco al 36, se postula al gol del año, tras zapatazo infernal sin dejar hacer nada al ‘Nacho’ González. Al minuto siguiente no contaban con la astucia de Matias Campos López para igualar a 2 el partido, hasta llegar al fin del primer tiempo.

En el segundo lapso, el conjunto ‘Oro y Cielo` lo da nuevamente vuelta con maniobra de Emiliano Ramos en el minuto 80, y cuando el juez del partido Víctor Abarzúa daba 7 minutos de agregados en el final, en el 98 llega un penal polémico, en donde el arbitro tuvo que al VAR para dar su veredicto final, y decidir el penal que le daba un milagro a ‘los del salvador’. El ‘Gato’ Lezcano se vistió de héroe para silenciar al Sausalito en el cual festejaban con un puñados de hinchas que llegaron a la Viña, para hacer el agaunte a su equipo.

La próxima fecha para Everton será vs Deportes Copiapó donde abrirá la fecha 13 del campeonato a las 12:30 del día, el próximo sábado 18 de mayo, en calidad de local. Mientras que, Cobresal tiene la responsabilidad de ganar para seguir alejándose del descenso enfrentando a un complejo Coquimbo Unido el domingo 19, a las 18 horas en el estadio ‘El Cobre del Salvador’.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share