Connect with us

ENTREVISTAS

Claudia Moralez Grez: “Como personal trainer busco que mis alumnos se centren en sí mismos como personas a través del ejercicio, que es parte de un todo”

Por Ignacio Osorio

Se acerca el verano y poco a poco los gimnasios se llenan, por las noches – en la medida de lo posible- la gente sale a trotar, las consultas a nutricionistas aumentan y todo, lentamente, se comienza volcar hacia las tardes de sol y playa, con un evidente culto al físico. En medio de esta progresiva ola de querer verse bien, surgen a su vez ofrecimientos varios, sobre todo por redes sociales, de personal trainners que buscan captar la mayor cantidad de alumnos y apoyarles en su proceso físico.

En medio de la progresiva vorágine veraniega, surge una propuesta diferente, distinta en cuanto a los objetivos, que si bien no se alejan de lo físico, centran su atención en aspectos más integrales que el solo verse bien. La entrenadora y personal trainner Claudia Moralez Grez (IG: cvmg.fit, 26) le cuenta a En El Camarín sobre cómo llegó a la preparación física, cuáles son sus intenciones y objetivos durante las sesiones de entrenamiento y cómo es que busca diferenciarse de las diferentes propuesta de gimnasios y otros entrenadores que, al igual que ella, asisten a domicilio o lugares convenidos.

De cómo pasó del derecho a la preparación física, sus anhelos y objetivos como entrenadora y más, a continuación en esta entrevista.

¿Cómo pasas del derecho a ser personal trainner o coach deportivo?

R: Paso de la carrera de Derecho a ser entrenadora o personal trainner por dos cosas fundamentales. Por un lado, una cuestión económica, me faltaron solo los exámenes e instancias finales, pero no podía seguir en la carrera; por otro lado, también hay una cuestión vocacional: no quería trabajar apatronada, quería tener autonomía y durante la pandemia me metí a actividad física porque, además, tengo dismorfia entonces entré al gimnasio con el fin de, entre comillas, arreglar mi cuerpo.

CVMG.FIT

¿Qué te motivó a dar ese paso?

R: Como te decía, fue durante la pandemia que buscaba algo que llenara, que me hiciera sentir de nuevo viva y que además me ayudara físicamente, pero terminó siendo una solución más completa porque me ayudó emocional y psicológicamente. También el poder sentirme libre y tener un trato personal, directo, ojalá sin ningún intermediario con, en este caso, mis alumnos.

Advertisement

¿Qué buscas como personal trainner?

R: Como personal trainner busco que mis alumnos se centren en sí mismos como personas, ciertamente a través de la actividad física, pero que entiendan que hay que hacer un trabajo completo, integral. El ejercicio en sí es parte de la salud de las persona, busco transmitir una cuestión integral, que te dice Hey, esto es un trabajo paulatino, que sí o sí involucra, de a poco, ir haciéndose cargo de ti mismo. El ejercicio es súper importante en este proceso.

También busco convertir mi manera de trabajar en una marca, un sello que incentive a las personas a sentirse bien consigo mismas a través del deporte, de la actividad física y del bienestar que este produce.

 

¿Dónde centras tu atención a la hora de hacerte cargo de la rutina de una persona?

R: El hacer sentir bien a la persona que busca mis servicios. Sí, es un tema físico, pero también no es solo un tema físico, aunque parezca contradictorio. A través del ejercicio te das cuenta que puedes disfrutarlo en tus días buenos, y superar tus días malos.

Para quiénes no te conozcan, según tú, ¿En qué te diferencias o propones en tus rutinas como diferente en relación a otros profesionales dedicados a esto?

R: Siento que si bien entiendo que es parte de esto, el ser personal trainner está muy ligado al culto físico y no a una cuestión más amplia, donde, como lo veo yo, hay que dedicarle tiempo y atención a quienes confían en ti. Por ejemplo, al contactarme por mis redes sociales, te cobro X cantidad por una sesión de una hora, pero si esa sesión queda corta – por el motivo que sea-, eso corre por mi parte. Lo que me importa realmente es que quien confía en mi trabajo entienda el deporte y el hacer ejercicio como algo propio, suyo y que es capaz de entregarle bienestar.

¿Qué, digamos, propuesta de valor entregas en tus clases?

R: Un poco lo que te decía antes, busco que la persona se siente bien consigo misma, que vaya disfrutando de los resultados pero también, y especialmente, del proceso. Si bien no se trata de que todo sea un chiste, sí soy súper buena onda y distendida, porque el rigor y la disciplina deben venir de adentro y no ser impuestos.

Advertisement

Finalmente, ¿Por qué recomendarías a una persona una rutina de actividad física contigo?

R: Creo, humildemente, que puedo entregar un proceso completo, donde el ejercicio es la forma o el motor por el que la persona que está bajo mi instrucción, crece y entiende la importancia del hacer ejercicio como algo más allá de lo estético. Eso me llena mucho y hasta el momento, mis alumnos han ido agradeciendo el hacer una especie de terapia, entre comillas.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share